viernes, 17 de junio de 2011

Libro Sobre La Triple Alianza de Nelson Mora pretende la reivindicación histórica de nuestro país

NELSON MORA PRESENTÓ EL LIBRO “EL TRATADO, LA TRIPLE ALIANZA CONTRA EL PARAGUAY”,
Libro Sobre La Triple Alianza: pretende la reivindicación histórica de nuestro país ante estos sucesos cuyo debate siempre ha sido evitado.
El libro lleva el sello de Editorial SERVI LIBRO

Nelson Mora, conmovido al hablar sobre la Guerra del 70

Gran Concurrencia en la Facultad de Derecho UNA

“Siempre se ha evitado el debate sobre este tema fundamental”, afirmó Nelson Mora durante la presentación de su libro.  Así también lo expresó Benjamín Fernández Bogado presentador de la obra.
En la noche del jueves 16 de junio del 2011 se presentó en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, en Mariscal Estigarribia esquina Yegros del Doctor Nelson Alcides Mora. 
Fernández Bogado, sin lectura de por medio, demostrando erudición y elocuencia, en su discurso de presentación habló sobre la Guerra de la Triple Alianza y la necesidad de que los pueblos vecinos que hicieron la guerra contra el Paraguay pidan perdón por el genocidio. Recordó las expresiones de Mitre contra López y los paraguayos, uno de los responsables de la guerra del 70 que exterminó al 85 % de la población.  Las fuerte palabras de Mitre, que trató de excremento y lobos a los paraguayos, desnudaban el odio hacia el pueblo paraguayo de los hacedores de esa guerra.
Nelson Mora, conmovido, relató su experiencia en la recopilación de los documentos.  El auditorio tuvo un lleno total y el acto fue transmitido en vivo por Radio Nacional del Paraguay.  El libro lleva el sello de Editorial SERVI LIBRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario